El plan de mantenimiento es un conjunto de herramientas destinadas a ayudar a las empresas a gestionar sus necesidades de mantenimiento, como organizar, rastrear, reparar el equipo y el hardware. Y para hacer frente a los flujos de trabajo y los costos. La idea principal de plan de mantenimiento es crear una base de datos con todas las características del hardware para verificar su estado y eficiencia. Por ejemplo, un usuario puede ingresar al sistema y ver si un artículo requiere reparación o reemplazo. Ayuda a la empresa a prevenir el daño del equipo y a reducir los gastos necesarios para su mantenimiento. Además, permite a los usuarios ver los errores de producción y pronosticar lesiones laborales relacionadas con su uso. Además, dicho plan de mantenimiento no funciona solo, puede abarcar la gestión de planificación y planificación, herramientas de inventario y seguimiento de activos y control analítico.
En la medida en que hay muchas tareas que plan de mantenimiento puede hacer, los desarrolladores lo clasifican para ayudar a los clientes a comprar uno que se adapte exactamente a sus necesidades. A partir de ahora, solo se pueden encontrar 5 tipos en el mercado. Son:
Sistema de gestión de mantenimiento computarizado o también llamado CMMS
CMMS se ocupa de todos los aspectos del mantenimiento de activos. Incluye inventario y gestión de programación. Tal visión general contribuye beneficiosamente a la operación de los trabajadores de mantenimiento. Pueden hacer el trabajo de manera más productiva al verificar las máquinas en términos de seguridad y defectos. Además, ayuda al equipo de gestión a tomar decisiones equilibradas, como estimar los costos de un posible colapso del plan de mantenimiento o acciones preventivas para la explotación de ese software.
Enterprise Asset Management o EAM (en ingles)
EAM gestiona el mantenimiento de los activos a lo largo de su ciclo de vida. Planifica, optimiza, rastrea las acciones de mantenimiento necesarias para un activo. Y, ayuda a elegir las habilidades o herramientas para arreglar o verificar su rendimiento. Esta herramienta comprende el diseño, construcción, actividades de reemplazo, etc.
Planificación de recursos empresariales o ERP (en inglés)
ERP está relacionado con aplicaciones integradas que una empresa utiliza para recopilar, almacenar y recuperar datos de los procesos comerciales centrales. Crea una base de datos específica donde un usuario puede rastrear los recursos operativos necesarios para el negocio. Incluyendo efectivo, materiales, pedidos, nóminas, software, hardware y herramientas. Además, permite que el sistema comparta estos datos con otros departamentos para trabajar en las tareas prioritarias.
Gestión de rendimiento de activos o APM (en inglés)
Las herramientas APM ayudan a disminuir los costos de mantenimiento, así como el tiempo de inactividad no planificado. Mejora la fiabilidad de los activos y recopila datos para estimar los riesgos y valores relacionados con su explotación. Además, es una herramienta muy importante para minimizar los riesgos de falla. Las fallas que pueden conducir a incidentes ambientales, de salud y seguridad.
Tecnologías innovadoras
A partir de ahora, es difícil clasificarlos en una clase separada de plan de mantenimiento preventivo, pero de todos modos, en breve la mayoría de las compañías recurrirán exactamente a ellos. Esta es la referencia a la impresión 3D o la realidad virtual que pueden usarse para fines de mantenimiento.
Dependiendo del tipo de software, los desarrolladores ofrecen varias funciones integradas que diferentes industrias pueden usar para mantener sus objetos operativos.
Existen herramientas básicas que se ocupan únicamente de la gestión de solicitudes de trabajo y las herramientas cuentan con varias soluciones complejas junto con características exclusivas. Pero ambos tienen elementos incorporados similares que pueden atraer la atención de los clientes.
Todas las características que un usuario puede verificar solicitando una prueba o demostración gratuita, de lo contrario, comunicándose con un proveedor para elegir el adecuado para una industria soft.
Al utilizar este tipo de software, una empresa o individuo puede evitar el tiempo de inactividad al garantizar la disponibilidad de todos los equipos. Y para mantener un lugar de trabajo seguro mediante la creación de POE necesarios para el cumplimiento de la salud y la seguridad y los controles gubernamentales. Los gerentes pueden controlar los gastos y personalizar los informes para analizar las ganancias y pérdidas de la empresa.
Además, el plan de mantenimiento permite a sus usuarios administrar procesos y personas, como obtener más información sobre las relaciones con los proveedores y ver cómo uno u otro hardware hace frente a las tareas. Los empleados pueden gestionar informes de auditoría y permisos junto con el historial de los activos del edificio. Y, el plan de mantenimiento asegura los datos de una empresa y toda la información relacionada con los aspectos de mantenimiento. Por fin, ayuda a aumentar la productividad y el rendimiento de la empresa.
El software de plan de mantenimiento ManageMart permite a sus clientes gestionar un excelente control de suministro. Los usuarios pueden rastrear equipos, crear una base de datos centralizada con todos los elementos y controlar todo el proceso de su explotación. Además, con la ayuda de nuestro software, puede aumentar las ventas siempre que los suministros de su empresa siempre estén bien abastecidos y mantenidos. Aún así, ¿duda sobre la relevancia de estas herramientas? Solicite nuestra prueba de 7 días y luego elija un plan de precios adecuado. Somos dos veces premiados como empresa y nuestro servicio es calificado por muchas grandes empresas que confiaron en nosotros. Contáctenos y conozca las garantías.